Reglamento de Voleibol

VOLEY MASCULINO Y FEMENINO

 

Equipos

 

Admisión

 

La Organizaciónse reserva el derecho de admisión y/o exclusión temporaria o definitiva de los equipos.

 

 

Inscripciones

 

La inscripción se realizará con el formulario designado a tal fin, hasta el día que la organización indique oportunamente.

 

Los equipos deberán inscribirse con un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 12 jugadores, que cumplan las condiciones reglamentarias específicas. La nómina de jugadoras se informará mediante una LISTA DE BUENA FE.

 

 

Delegados

 

En el formulario de inscripción, cada equipo designará un delegado titular y un delegado suplente

 

La organización enviará los boletines y/o cualquier otra comunicación a las direcciones de mail de ambos delegados, considerándose la misma notificación suficiente, por lo que los delegados deberán asumir el compromiso de consultar y responder los mails a la brevedad posible.

 

Los delegados son los únicos habilitados para dirigirse por cualquier cuestión a la organización.

 

 

Indumentaria

 

Los equipos deberán vestir indumentaria deportiva según reglamento FEVA.

La numeración deberá ser del 1 al 12 y la líbero deberá tener una camiseta diferente al resto del equipo.

 

 

Jugadoras Requisitos

 

Estar incluida en la lista de buena fe presentada oportunamente al comité organizador.

Las jugadoras podrán o no ser federadas.

 

 

Incorporación

 

Antes del primer partido, las jugadoras deberán presentar su DNI.

 

 

Obligaciones de los jugadores

 

Ajustar su actuación a lo que prescriben las reglas oficiales de juego aceptadas oficialmente.

Mantener en buen estado de conservación y aseo los uniformes y material de juego que le sea proporcionado por la institución en la que se disputan los partidos.

Devolver el material de juego.

 

 

Árbitros Designación

 

Los árbitros cumplirán los requisitos que la FEVA disponga y serán designados por el Comité organizador de los Juegos del CONICET.

 

 

Reclamos

 

Cualquier reclamo sobre instancias ocurridas durante los encuentros deberán ser registradas en la planilla de encuentro previo al cierre de las mismas.

Sólo las capitanas de los equipos pueden dirigirse al juez, con el debido respeto, debiendo colaborar en el normal desarrollo del partido.

 

 

Calendario de actividades (fixture)

 

El sorteo de la programación de partidos se realizará luego del cierre de la inscripción y, con al menos, 10 días previos al comienzo de los Juegos.

 

 

Encuentros

 

Se jugará al mejor de 3 sets. Los dos primeros a 25 puntos y el tercero (de ser necesario) se jugará con modalidad “tie break” a 15 puntos.

 

15 minutos antes del partido, los equipos deberán tener 6 (seis) jugadoras como mínimo, cambiadas y listas para jugar en el campo de juego.

 

Inmediatamente finaliza el encuentro previo, o bien 30 minutos antes del primer encuentro de la jornada, las jugadoras deberán realizar la entrada en calor con pelota. Para lo cual, deberán realizar la entrada en calor sin pelota fuera de la cancha, sin entorpecer ni molestar a los equipos que están jugando en ese momento.

 

15 minutos antes del comienzo del encuentro, el árbitro realizará el sorteo y dará comienzo la entrada en calor con pelota.

 

Si uno de los equipos no se presentó, el equipo que ya se encuentre presente realizará la entrada en calor con pelota utilizando toda la cancha. Si el equipo retrasado llega entre los 15 minutos previos al horario de partido y el horario de comienzo del mismo, no tiene penalidad pero deberá ingresar directamente a la disputa del mismo, sin derecho a entrada en calor.

 

Pasado el horario del partido, se cerrará la planilla y se darán por perdidos los puntos.

 

 

Franquicia horaria

 

Los equipos disponen de 1 (UNA) franquicia horaria por torneo. La franquicia se computa cuando el equipo llega entre los 15 minutos previos y el horario del partido.

 

 

Materiales

 

Las sedes proveerán los valores para la entrada en calor, las tablillas de cambios, el tablero de tanteador y los balones de juego.

Al finalizar la entrada en calor con pelota, los dos equipos serán los responsables de devolver la misma cantidad de pelotas del inicio al bolso correspondiente.

El Jefe de Cancha o el Apuntador informará a los equipos si faltan balones. En caso de no devolverse la totalidad de los balones, se informará a ambos equipos. La organización repondrá el balón utilizando el depósito en garantía y el importe utilizado deberá ser repuesto antes del siguiente encuentro.

 

 

Forma de disputa:

 

Según cantidad de inscriptos.

  • Si se presentan 6 equipos o menos se jugará todos contra todos y el equipo que sume más puntos será el ganador.
  • Si fueran más de 6 los anotados se los dividirá en zonas (de 3 o 4 equipos) que serán previamente sorteadas y clasificará el primero de cada zona (y el mejor 2° de ser necesario) quienes definirán en partidos a simple eliminación quien pasará a la próxima ronda hasta llegar a la final.

 

 

Reglas no contempladas en este reglamento

 

  • En situaciones propias del partido: quedará a criterio del árbitro del partido.
  • En situaciones propias de los Juegos Deportivos: será atribución del comité deportivo de los juegos resolverla.

Comentarios cerrados.